Teresa García, tildó a Lunghi de “irresponsable”

A raíz de la postura que tomó el jefe comunal de Tandil, Miguel Lunghi, quien tomó la decisión de salir del sistema de fases para adoptar medidas propias, la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García salió al cruce.
"No es una ciudad amurallada, sino que pertenece a una región y a una provincia", manifestó la funcionaria respecto a la actitud que manifestó el jefe comunal. Dicho ésto, repasó: "Hace 15 días Tandil no tenía casos y hoy tiene 200".
Dicho ésto, García manifestó que la decisión de Lungui “ha sido inconsulta y absolutamente irresponsable"; algo que preocupa a la órbita provincial dado que se encuentan en estado de alerta por los focos de contagios que se registraron en los distritos del interior.
La "desobediencia" del jefe comunal de desacoplarse de la organización sanitaria bonaerense y nacional, que en Buenos Aires se traduce en las distintas fases de la vigente "cuarentena intermitente", lo puso en el ojo de la tormenta.
Para concluir, habló de “poca solidaridad" y adelantó que el gobernador Axel Kicillof evaluará una respuesta formal. "Si el virus sigue circulando, el único responsable será Lunghi", sentenció la ministra de Gobierno.