Quieren restringir los planes sociales para quienes participen de las tomas de terrenos
A través de un proyecto, el diputado de Juntos por el Cambio, Alex Campell, busca establecer un límite a la prestación de Programas de asistencia provincial a personas y Organizaciones Sociales que participen y/o fomenten usurpaciones de terrenos o propiedades en el ámbito provincial.
El documento en cuestión, plantea la creación de un Registro Único de Beneficiarios de Programas Sociales, con el objetivo de identificar a los destinatarios de planes y/o programas asistenciales por parte del Poder Ejecutivo.
Al parecer, la restricción tendrá una duración de dos años una vez que Autoridad de Aplicación tome conocimiento por cualquier medio del hecho en cuestión.
#LaTomaDeTierrasEsUnDelito penado con hasta 3 años de prisión. Es inadmisible que el gobierno nacional y provincial estén justificando la toma de tierras que está sucediendo. Por eso, presenté un proyecto que busca desincentivar las usurpaciones. Abro hilo ? pic.twitter.com/N9LRu9zZAe
— Alex Campbell (@AlexCampbellOK) September 1, 2020
Frente a la polémica por la toma de tierras, el legislador lanzó: "Es inadmisible que el gobierno nacional y provincial estén justificando la toma de tierras que está sucediendo. Por eso, presenté un proyecto que busca desincentivar las usurpaciones."
Dicho ésto, soltó: "No hay ninguna duda de las falencias habitacionales que hace décadas arrastra nuestra provincia, frente a esto lo que se necesita es una política presente dando respuestas a los vecinos”.
Instancia donde aprovechó para tirarle un palito al Estado, indicando que "está ausente ante esta situación, promoviendo la inseguridad y el descontrol", y manifestando que dejando que hayan usurpaciones "NO SOLUCIONA NADA. Viola los derechos de propiedad de los dueños de los terrenos y deja a la gente que los ocupa en una situación precaria, sin una solución definitiva, en barrios que se desarrollan sin servicios ni planificación”, apuntó el legislador.
Vale mencionar que la propuesta de Campbell se enmarca en las denuncias realizadas por los intendentes Jorge Macri (Vicente López), Julio Garro (La Plata) y Néstor Grindetti (Lanús) , ante el aumento de usurpaciones en distintas localidades de la Provincia.