Berisso: más de 200 familias denuncian estafa tras la compra de terrenos

Berisso: más de 200 familias denuncian estafa tras la compra de terrenos

Más de 200 familias de Berisso aseguran haber sido estafadas luego de comprar lotes de un campo ubicado en el barrio “La Hermosura” en Ruta 11 y 642. Además, denuncian que las tierras fueron vendidas nuevamente y que las siguen ofreciendo por facebook.

Se trata de personas que durante 2017 y 2018 compraron terrenos bajo fideicomiso a un supuesto proyecto inmobiliario llamado “Aires del Sur III”. La compra se realizó mediante el arreglo de que en el lugar se harían obras de apertura de calle, tendido eléctrico, alumbrado público, agua corriente y cloacas; escriturando en un año.

“Estamos reclamando por los terrenos que en 2017 compramos a la empresa Aires del Sur III. Las personas que nos vendieron los lotes fueron Iván García y Daniel Nicli” señaló Martiniano Pujol, uno de los damnificados, en comunicación con Radio La Plata (FM 90.9).

“Cada lote se comercializaba a 420 mil pesos, más gastos de escrituración, amojonamiento y escribanía” precisó y agregó que “la reserva la hicimos en una oficina muy céntrica y luego firmamos el fideicomiso en una escribanía”.

PUBLICIDAD

“En diciembre de 2017, la municipalidad de Berisso advirtió que no compren terrenos ahí porque estaban prohibidas las ventas. Empezamos a contactarnos entre damnificados y el municipio, y nos explicaron que el proyecto nunca fue aprobado” amplió.

En este marco, los damnificados presentaron una denuncia por estafa ante la UFI Nº8 de La Plata, a cargo del fiscal Martín Almirón. “Queremos que la UFI declare el hecho como estafa, para poder ir al Fuero Penal y nos pongan custodia policial. Necesitamos que no sigan vendiendo los terrenos” mencionó Pujol.

PUBLICIDAD

“La escritura del predio sigue a nombre de los emprendedores originales, y lo peor es que siguen vendiendo los lotes. Hace un mes denunciamos publicaciones en internet donde seguían ofreciendolos. Esto es una locura y alguien tiene que hacer algo”.

Una de las comercializadores del proyecto Aires del sur fue la inmobiliaria GyG, que según el Colegio de Martilleros no estaba registrada, es decir, se trata de una inmobiliaria fantasma. Además, el emprendimiento fue clausurado en varias ocasiones por la municipalidad de Berisso, con la razón de que “los propietarios continuaron de manera ilegal comercializando de manera engañosa”.

“Estamos en una situación que depende del Poder Judicial. Por parte del Ejecutivo municipal nos han atendido y explicado por qué no aprobaron los planos” concluyó.

Comentarios
Más de Información General