TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Alfonsín, sobre JxC: "Algunos son hipocondríacos de la política, en todo ven una amenaza"

Alfonsín, sobre JxC: ”Algunos son hipocondríacos de la política, en todo ven una amenaza”

“Juntos por el Cambio no está teniendo comportamientos muy republicanos. Cuando perdieron las PASO, convocaron a una marcha en defensa de la república y la democracia, dando a entender que el partido que ganó ponía en riesgo estos principios. Ahora están haciendo lo mismo” señaló Ricardo Alfonsín en comunicación con Radio La Plata (FM 90.9).

“Creo que esta actitud de ellos viene de lo emocional, tiene incapacidad para procesar una derrota electoral. Están actuando como los hipocondríacos, todo el tiempo ven amenazas” remarcó el actual embajador argentino en España.

En esta línea, reflexionó acerca del comportamiento de los gobernadores de Juntos por el Cambio frente a las medidas del Gobierno nacional por la pandemia. “Creo que Gerardo Morales ha sido uno de los que con más responsabilidad actuó. Tiene responsabilidad de gestión y sabe que debe llevarse bien con el Gobierno. Hizo lo correcto” consideró.

Y, a propósito de esto, apuntó contra los dirigentes de la oposición que han hecho lo contrario. “Estar preocupado por lo electoral, los obliga a oponerse a las medidas. Están priorizando lo electoral al interés general, y eso le hace muy mal al país” expresó.

Por otro lado, también reflexionó acerca del contexto económico en medio de la pandemia. “Creo que la provincia de Buenos Aires fue una de las que quedó con una muy mala situación financiera en 2019” consideró y agregó que “Argentina es uno de los territorios con más crisis económica y financiera”.

Finalizando la comunicación con Radio La Plata, Ricardo Alfonsín analizó cómo ve el futuro del radicalismo. “Hablar de internas en este momento sería no entender lo que necesita la sociedad. Además no hay candidatos con posiciones muy diferentes” dijo, en referencia a la interna radical prevista para octubre.

“Le pido a la militancia de base que reclame que los dirigentes defiendan las ideas propias del partido” concluyó.

Comentarios
Más de Política