TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Roberto Costa: "Tenemos el mandato popular de controlar al Gobierno"

Roberto Costa: ”Tenemos el mandato popular de controlar al Gobierno”

El senador provincial de Juntos por el Cambio, Roberto Costa, aseguró en comunicación con Radio La Plata (FM 90.9) que, en su espacio político, “además de tener actitud para solucionar los problemas de la gente, tenemos el mandato popular de controlar al Gobierno”.

En este sentido, destacó que la aprobación del endeudamiento provincial se debió a que “entendimos que el Ejecutivo lo pidió porque lo necesita. Lo que queríamos entender quedó claro y se incorporó al proyecto de ley, algo que no es poca cosa. Por eso acompañamos”.

Roberto Costa también se refirió a la polémica que despertó el proyecto para subsidiar la educación de gestión privada, ya que desde SADOP se entrevé que la iniciativa no beneficiará a los docentes, sino a los propietarios de los establecimientos. “No lo interpreto así, porque la gran parte de los trabajadores cobran del Estado” expresó.

“Los colegios privados necesitan del financiamiento para sostener al personal extracurricular. Son empresas familiares, de la iglesia católica o evangélica. Aunque por supuesto que lo primero que se debe hacer es pagar los salarios” amplió Costa. 

Además, señaló que “el Frente de Todos interpreta a la educación como un gasto, y nosotros como una inversión. Así lo demostramos durante los cuatro años que gobernamos, donde mejoramos la enseñanza y capacitamos a los docentes”.

El titular del bloque de senadores de Juntos por el Cambio, también apuntó contra los gremios docentes. “Todo en materia de educación se logró a pesar de la disputa que tuvimos con los directivos de los gremios, que ahora están más tranquilos y parece que no necesitan aumento salarial y no tienen inconvenientes” cuestionó.

Comentarios
Más de Política