El Defensor del Pueblo llevó las quejas contra Edesur hasta le Auditoria General de la Nación

El Defensor del Pueblo llevó las quejas contra Edesur hasta le Auditoria General de la Nación

El Defensor del Pueblo de Avellaneda, Daniel García, sumó un nuevo reclamo contra la distribuidora eléctrica Edesur, esta vez ante la Auditoría General de la Nación, organismo al que le solicitó que se audite el contrato de concesión de esa firma para certificar los reiterados incumplimentos.

El pedido no solo tiene que ver con los cortes reiterados en prácticamente todas las zonas del distirto, sino también en la situación de precarización que atraviesan los trabajadores de la empresa que no cuentan los elementos de protección, ni los insumos para restablecer el servicio y evitar los inconvenientes recurrentes, y se suma a las quejas que García ya presnetó ante el ENRE y la Secretaría de Energía.

"Es necesario ver si la actuación de la empresa fue la correcta, si se realizaron las inversiones conforme a lo establecido, y por supuesto si las erogaciones de los fondos públicos fueron las debidas", explicaron desde la Defensoría del pueblo local..

La Auditoría general de la Nación es un órgano Constitucional independiente que asesora al Congreso de la Nación sobre las actuaciones de los organismos públicos y realiza informes sobre las auditorías que llevan a cabo, sobre todo para verificar si los recursos de los fondos públicos se realizan conforme a derecho y de forma transparente.

Por eso García consideró que recurrir a la Auditoría General de la Nación es otra herramienta indispensable para analizar el Contrato de Concesión de Edesur S.A con el Estado, "ya que las irregularidades y la conculcación de los derechos de nuestros vecinos fueron evidentes".   En caso que el organismo acepte realizar la auditoría, el Congreso tendrá la potestad de intervenir si se detectan irregularidades.

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