Reunión entre autoridades platenses y Edelap por las normalización del servicio en los barrios

El encuentro, que se desarrolló durante la mañana en la sede del Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM) de Av. 532 y 119, forma...

Reunión entre autoridades platenses y Edelap por las normalización del servicio en los barrios

El encuentro, que se desarrolló durante la mañana en la sede del Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM) de Av. 532 y 119, forma parte de las reuniones semanales que mantiene la Comuna local con la empresa prestataria del servicio eléctrico, que viene siendo seriamente cuestionada por los vecinos de las onas periféricas de la ciudad.

Por eso en esta oportunidad, se estableció una evaluación de las tareas que se llevan adelante en cada barrio de la ciudad; al tiempo que se elaboró un mapa con las principales problemáticas por zona y se brindó respuesta de las obras previstas para cada localidad.  Asimismo, se informó la evolución del servicio luego de los trabajos dispuestos en las localidades de Villa Elvira, Altos de San Lorenzo, Olmos y El Rincón, entre otras.  

Al respecto, el secretario de Gobierno local, Marcelo Leguizamón, indicó que  “estas reuniones se desarrollan de forma periódica entre la empresa y distintas áreas del Municipio, donde les plateamos las problemáticas que vemos en distintos barrios de la ciudad y ellos nos informan las acciones que se realizan”. 

Por su parte, los representantes de Edelap manifestaron: “Destacamos el trabajo conjunto que venimos llevando adelante con el Municipio todos los días. Es muy importante poder reunirnos para repasar los temas en agenda, como la problemática de la incidencia de las conexiones clandestinas en la red eléctrica en invierno, la situación de las mediciones comunitarias, además de las principales obras en curso y previstas hacia fines de este año para responder las consultas de los vecinos”.

PUBLICIDAD

En este sentido, desde la prestataria eléctrica se detalló que desde Junio se realizaron 250 intervenciones para normalizar el servicio en asentamientos y redes vecinas incluyendo el cambio de 100 transformadores, a pesar de lo cual las quejas por deficiencias en el servicio se acumulan de forma permanente tanto en el plano administrativo como a través de las redes sociales, dónde los usuarios manifiestan su bronca contra la compañía.

Según afirmaron desde la empresa durante el encuentro, entre las inversiones más importantes en curso destacaron la mejora de las redes en Arturo Seguí y Parque Sicardi, donde el servicio eléctrico es el único presente, y en La Loma, las cuales junto al plan de colocación de nuevas columnas de hormigón en tendidos troncales permitirán mejorar el servicio en distintos puntos de la región en los próximos meses.

Cabe destacar que participaron del cónclave el subsecretario de Gestión del Riesgo, Rodrigo Páez; el Gerente Comercial de Edelap Ramiro González Mues; el Gerente de Mantenimiento, Eduardo Bonavita; el Gerente de Servicio Técnico de la empresa, Fabián Tava; y el Gerente de Operaciones, Claudio Bokan.

Comentarios
Más de Política