El Frente de Todos de Junín votó una ordenanza en contra de la cuarentena

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, logró que el Concejo Deliberante aprobara una ordenanza que le permite avanzar con la reapertura de...

El Frente de Todos de Junín votó una ordenanza en contra de la cuarentena

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, logró que el Concejo Deliberante aprobara una ordenanza que le permite avanzar con la reapertura de locales gastronómicos y otras actividades que no están autorizadas para la "fase 4" de la cuarentena en la que se encuentra ese distrito, según la clasificación que realiza la provincia.

Lo llamativo es que los concejales del Frente de Todos también dieron su voto para aprobar esta ordenanza irregular, por lo que se terminó aprobando por "unanimidad" a pesar de que va en contra de los dispuesto tanto por los decretos presidenciales, como de la regulación que puso en marcha Axel Kicillof al incorporar el sistema de fases.

Como ya lo había hecho el jefe comunal de Lincoln, Salvador Serenal, para autorizar la repaertura de gimnasios, escuelas de danzas y y clases de equitaciónes, Petrecca desoyó las normativas vigentes y bajo el argumento de cuidar "también la economía, los proyectos de emprendedores y las fuentes laborales”, avaló la habilitación para los gastronómicos.

En ese sentido, la ministra de Gobierno Teresa García, había advertido que "hay intendentes que toman decisiones que van en contra de las disposiciones establecidas. Tienen que pensar que nadie está libre de COVID-19”, aunque reconoció que no existe un esquema sancionatorio para este tipo de disposicion

PUBLICIDAD
Comentarios
Más de Política