El ministerio de Mujeres queda a cargo de la implementación de la Ley Micaela

El ministerio de Mujeres queda a cargo de la implementación de la Ley Micaela

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, designó este miércoles al Ministerio de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual como órgano de implementación de la denominada Ley Micaela en el Poder Ejecutivo.

A través de la Ley 15.134, promulgada por el Decreto 245, la provincia de Buenos Aires adhirió a la Ley Micaela que establece la capacitación obligatoria y permanente en perspectiva de género y prevención de las violencias por razones de género para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías.

Recordemos que la ley en cuestión lleva el nombre de Micaela García, en conmemoración a la joven entrerriana de 21 años, víctima de femicidio en manos de Sebastián Wagner.

Vale mencionar que el decreto promulgado este miércoles, dispuso que los ministros, secretarios, titulares de los entes descentralizados, el asesor General de Gobierno y los titulares de los organismos de la Constitución deberán determinar “la unidad organizativa que coordinará la ejecución de las acciones establecidas en la Ley N° 15.134 en cada organismo”.

Comentarios
Más de Política