Alberto anunció cuarentena estricta hasta el 17 de julio, continuidad del IFE y de los ATP

Alberto anunció cuarentena estricta hasta el 17 de julio, continuidad del IFE y de los ATP

Con un mensaje grabado junto con Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta, el presidente Alberto Fernández anunció la extendión de la cuarentena para la zona AMBA y la ciudad de Resistencia en el Chaco, con un endurecimiento de la circulación de personas,que irá acompañado de la contonuidad de las asistencia de programas del gobierno para familias y empresas.

El mandatario adelantó además la continuidad del IFE y de los ATP para empresas en la zona afectada, y advirtió sobre la aplicación de controles mas estrictos en el transporte público y en las arterias de mayor circulación de todos los distritos, por lo que nuevamente apeló a la responsabilidad de los habitantes de todo el país y en particular de la región afectada.

"Si ustedes nos ayudan será mas fácil" remarcó Fernández, que en el comienzo de su discurso explicó que el gobierno no esta enamorado de la cuarentena, sino que abraza la vida.

A su turno el jefe de gobierno porteño destacó el trabajo conjunto con Nación y Provincia y remarcó que "esta cuarentena nos evitó un colapso del sistema sanitario como ocurrio en muchos países del mundo", para luego detallar como funcionará el sistema de testeos rápidos que ya esta en marcha en la CABA.

"Lo que hicimos sirvio y muhcísimo, primero para evitar contagios y muerte, no es una exageración" arrancó Kicillof a su turno, utilizando como argumento una comparación con Chile y Brasil, resaltando que al trasladas esos casos tendrían entre 250 y 300 mil contagios y mas de 10 mil muertos.

El gobernador recordó que en los 100 días de cuarentena se duplicó la cantidad de camas de terapia intensiva y hubo tiempo para conseguir todo el equipamiento que requiere el personal de salud, gracias a, por ejemplo, los 28 vuelos que llegaron desde China con insumos sanitarios.

"También pudimos desarrollar test nacionales y el tratamiento de plasma, que se encuentra en fase experimental, pero que se está probando en la provincia de Buenos Aires", agregó el mandatario bonaerense, y puntualizó que varios distritos están atravesando la fase 5, aunque en AMBA reiteró que la trnsmision de la enfermedad está en una etapa exponencial.

Anuncio Cuarentena by Maxi Perez on Scribd

"Ahora hay que hacer q ue nos dijeron los expertos, tomar medidas mas duras, paras con la circulación en la calle y las reunones. Conseguimos llegar a un diagnósticó idéntico entre la ciudad y la proivincia de Buenos Aires, las medidas que anunció el jefe de gobierno son las mismas que se van a aplicar en la provincia, la zona AMBA es una sola".

Finalmente Kicillof resaltó que "los efectos se van a notar recien en 10 ó 15 días" por lo que es probable que la cantidad de casos siga en crecimiento en los próximos días hasta que se sientan los efectos de las nuevas medidas.  Además el gobernador le envión un agradecimiento a los intendentes "del oficialismo y de la oposición" por el esfuerzo que vienen realizando.

 

Comentarios
Más de Política