Trabajadores piden la intervención del Consorcio de Gestión del Puerto de San Nicolás
El Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), solicitó la intervención del Estado para la normailzaición del Consorcio de Gestión del Puerto de San Nicolás y recordaron que la entidad fue creada de manea insonsulta por el gobierno de María Eugenia Vidal y la intendencia de Ismael y Manuel Passaglia, c on el objetivo de avanzar con la privatización de la terminal naval.
La entidad sindical afirma que las autoridades designadas, tanto desde la órbita bonaerense, como desde la gestión local "jamás han pisado el Puerto de San Nicolás, solo detentan un mérito para encontrarse en una butaca del directorio del Consorcio, percibiendo sus dietas mensuales, ser amigos del gobierno municipal, quien los puso a dedo, como es su costumbre".
Vale recordar que para frenar el desguace y entrega del patrimonio de Puerta, lo trabajadores recurrieron a la justicia y lograron que el Juzgado Contencioso Administrativo N° 3 de la Ciudad de La Plata, a cargo de Francisco José Terrier, hiciera lugar una medida cautelar por lo que el Directorio del Consorcio solo pueden realizar meras gestiones administrativas, por lo que ahora solicitan una normalización de las actividades.
En su fallo, el magistrado le indica al Directorio que "se abstenga de adoptar medida alguna de explotación, disposición y/o reglamentación de la Unidad Portuaria San Nicolás, limitándose a realizar tareas exclusivamente de administración o gestión portuaria para el normal desarrollo de la actividad en cuestión", loque representa un primer tirunfo para los trabajadores que ahora van por la normalización.
"Entendemos que existe en el País una situación crítica originada por la Pandemia, pero queremos recordar al compañero Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof? la promesa formalizada con nuestro Gremio con respecto al Consorcio de Gestión, la cual era retrotraer todo a la época anterior a su creación", recordaron desde el SUPA Puerto de San Nicolás.
"Solo le pedimos que en forma inmediata intervenga el directorio del Consorcio de Gestión del Puerto de San Nicolás y designe un Delegado Normalizador, hasta que tanto la Provincia, las empresas que realmente trabajan en el Puerto y los Gremios que representamos a los Trabajadores en el Puerto de San Nicolás, determinemos conjuntamente cual es lo más conveniente para nuestro Puerto", finalizaron los trabajadores.