GISA: la posibilidad de acceder a una garantía inmobiliaria brindada por los martilleros

GISA: la posibilidad de acceder a una garantía inmobiliaria brindada por los martilleros

La semana pasada finalmente se sancionó la tan ansiada ley de alquileres que beneficia a los nueve millones de inquilinos en el territorio nacional. Entre los puntos clave de dicha normativa se establece que los locadores deberán aceptar como garantía alguna de las siguientes opciones: título de propiedad inmueble, aval bancario, seguro de caución, garantía de fianza o fiador solidario o garantía personal del locatario.

En este punto, y en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia del Coronavirus, los martilleros redoblan la apuesta por GISA, el sistema de garantías de los martilleros y corredores públicos de la provincia de Buenos Aires.

Según explicó el titular del Colegio departamental de Avellaneda y titular de GISA, Carmelo La Forgia, se trata de una “sociedad anónima compuesta por los 20 colegios de Martilleros y Corredores Públicos de la provincia de Buenos Aires, junto con la Caja”. En diálogo con Radio La Plata (FM90.9), “brindamos un servicio y respaldo muy importante a aquellas personas que deseen alquilar brindándoles una garantía, una fianza”.

En relación a la ley de alquileres, el profesional remarcó que la misma “no nos perjudicó nada y nos favorece porque somos una parte más que el inquilino puede elegir y después cada uno verá sus costos donde el propietaria también decidirá si acepta o no porque también tiene la posibilidad de elección”, por lo que “la inmobiliaria simplemente unimos las partes”.

La empresa funciona desde cada inmobiliaria donde quien desee alquilar puede optar por la garantía que ofrece GISA. “Cualquier persona puede acceder, desde monotributistas hasta personas con un solo recibo de sueldo donde lo único que pedimos es otro en caso de que no alcance el 33% de la locación”.

Tratamos siempre de simplificarlo dentro de nuestras posibilidades pero lo cierto es que en su momento muchísimos estudiantes que alquilaban por primera vez accedieron a las garantías”, relató La Forgia quien además comentó que “le damos posibilidades a todos y manejamos un costo siendo de los más baratos del mercado dentro de los que hacemos fianzas donde además tenemos un respaldo profesional”.

PUBLICIDAD
Comentarios
Más de Información General