El intendente de Carmen de Areco destacó la articulación con Nación y Provincia

“Nos encontramos en la fase 4. Estábamos a punto de ingresar a la 5 pero nos apareció un caso de COVID-19”, expresó el intendente de Carmen de Areco, Ivan Villagrán.
En diálogo con radio La Plata (FM90.9) comentó cómo se encuentra el distrito, en el marco de la pandemia. “Estamos en momento de expectativa para ver si es contagio que, ahora detectamos, es comunitario”.
En ese sentido, Villagrán dijo que están esperando los 21 días, correspondientes al último caso de COVID-19 para evaluar cómo sigue el distrito; es decir si continuará o no en la misma fase.
Situación de la cual se desprenderá la decisión de flexibilizar o no otras actividades. “Siempre barajando que lo que se autorice tendrá que realizarse con la aplicación de los protocolos”, aclaró el intendente.
“Creemos que suelen haber una serie de descuidos. Por eso, desde el municipio alentamos a seguir utilizando el tapabocas, y a respetar el distanciamiento social. Consideramos que estas medidas son esenciales para evitar la propagación del virus”, manifestó Villagrán.
?#CódigoBAIRES | Carmen de Areco
— Radio La Plata 90.9 (@LaPlataRadio) June 16, 2020
? @IvanVillagran_ intendente: "Un Estado presente es sumamente importante para el cuidado de la población. Nuestro Presidente y Gobernador están controlando y asistiendo; me genera orgullo el trabajo que están desarrollando". pic.twitter.com/GBclobl0Aq
Tras indicar que hay que seguir fortaleciendo la idea de “cuidarnos entre todos”, el jefe comunal destacó: “Por suerte, tenemos un Gobierno provincial muy presente, que asiste a los distritos y escucha sus demandas. De hecho está respondiendo a los refuerzos sanitarios”, subrayó.
Instancia donde señaló que, lo bueno de la pandemia es que, promovió el fortalecimiento del sistema de Salud. “Cuando todo pase, veremos lo que se logró con el esfuerzo de todos”, expuso el jefe comunal.
En tanto, considero que “La actitud del Presidente (Alberto Fernández) y del Gobernador (Axel Kicillof), fue correcta. Pusieron en primer lugar la salud de los ciudadanos, y eso me genera orgullo”, añadió.
Consultado por la economía de Carmen de Areco, algo que tiene preocupado a los municipios del interior, soltó: “Venimos trabajando mucho con Deliverys, y en las últimas semana autorizamos la obra privadas; lo que hace que en el distrito haya actividad económica”.
En ese escenario, reveló que le propusieron al gobierno provincial, que “en el horario de siesta, algo que acá se respeta mucho, nos autoricen a abrir los comercios que no son esenciales. Recordemos que, en esta franja horaria no hay casi circulación de personas”, detalló Villagrán.
Además, “los fines de semana, habilitamos a que los comercios pueden abrir en el horario de mañana. También apelando a que no hay tanto movimiento y que la propagación del virus se reduce, reflexionó.