Pinamar retrocede un casillero y vuelve a fase cuatro por un caso positivo

Pinamar retrocede un casillero y vuelve a fase cuatro por un caso positivo

Este lunes por la mañana, el propio intendente de Pinamar, Martín Yeza informó la confirmación de un nuevo caso positivo luego de casi dos meses con tan solo dos infecciones de Coronavirus. Según comunicaron, se trata de una mujer de 80 años a quién se le realizó el hisopado tras un cuadro de fatiga; luego de dar positivo, se internó a la mujer que “se encuentra en perfecto estado de salud”.

En este sentido, el jefe comunal aclaró que “sus familiares están aislados”; asimismo, desde el municipio “le deseamos pronta recuperación y enviamos fuerza a la familia”.

Ante este panorama y con tan solo la confirmación de un solo caso, el Intendente confirmó en diálogo con FutuRock que en Pinamar “volvemos a la fase 4”, por lo que también le pidió a los vecinos “que sigan respetando las medidas de seguridad e higiene para el bien de todos”.

Dicho retroceso “implica suspender actividades individuales en centros deportivos, gimnasios, gastronomía al aire libre y en lugares cerrados con el 50% de ocupación”. Dichas medidas habían sido autorizadas el pasado jueves 11 de junio donde también se contempló las reuniones hasta 10 personas, algo que aún seguiría vigente pero bajo las normas de distanciamiento social.

Dichas disposiciones se suma a la prohibición del distrito sobre el ingreso de resientes de General Madariaga, distrito al que le cerraron las puertas luego de que se confirmara el contagio de un niño de 11 años en dicha localidad.

En este sentido, Lucas Ventoso, Secretario de Seguridad de Pinamar informó que se decidió “prohibir el ingreso de madariaguenses al distrito hasta que se determine el nexo epidemiológico del menor de 11 años que se encuentra internado en el hospital con coronavirus”.

Comentarios
Más de Política