El Intendente de Pila se presentará como querellante por haber sido espiado por la AFI

El Intendente de Pila se presentará como querellante por haber sido espiado por la AFI

Entre la primera lista de 500 espiados por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Mauricio Macri se encuentra el intendente de Pila, Gustavo Walker. No creí que el presidente espiara a un Intendente que dirige un municipio con una recaudación de 300 millones de pesos anuales, donde el 50% se va en sueldos”, expresó el Jefe Comunal en diálogo con Radio La Plata (FM90.9).

En este sentido, apuntó directamente contra el ex presidente como responsable máximo de dicha modalidad tomada por la AFI, “Mauricio Macri tomó la decisión como gobierno de espiarnos y en este caso al intendente municipal de Pila”; al tiempo aseguró que “tenía mis dudas de que algo pasaba porque tenía una interferencia en el celular”.

Para Walker, pertenecer a la lista de espiados, entre periodistas, funcionarios de todos los partidos políticos y representantes de organizaciones sociales es porque Macri “no se conformaba con no haber podido ganar, quería hacerlo y dar vuelta los números. Pila está entre los 30 distritos más grandes y a él le fue muy mal. No se bancaban que en 2015 pila se mantuvo con este intendente, en 1019 ganó con más del 60%”.

Por lo que se dirigió directamente al ex mandatario: “Gastar plata con el dinero del Estado no le dio resultado a este señor. Es lamentable que en épocas e democracia se espíe de esta forma”.

Para el jefe comunal, el gobierno de Cambiemos, “no podían ver que, habiéndome apretado la cabeza durante cuatro años, cómo pila seguía avanzando. Esas cosas, irónicamente, decía que estaban espiando a este intendente para ver como gobernar Argentina”, confesó el Intendente al tiempo que afirmó: “Que me investiguen toda la vida, fui jefe del cuerpo de bomberos voluntarios, fui secretario de seguridad en su momento, me conoce hasta el perro. Cuanto más me pegan, mas me hacen crecer”.

Walker anunció que será querellante en la causa. “Esto no lo podemos permitir más; si llegan a volver, no podemos permitir que esto suceda”, aunque se mostró disconforme con la parálisis del sistema judicial, que podría detener aún más el caso.

Yo apunto a Mauricio Macri que parece que con todo lo que tenía y utilizaron del Estado argentino durante su gobierno y con su familia antes, no les alcanzaba; esa voracidad de poder tener más”, afirmó y agregó que “vamos por todo y vamos a poner un freno; esperamos que nunca pero nunca más suceda esto”.

En relación a la situación epidemiológica por la pandemia del Coronavirus, Pila se encentra en la fase cinco por no contar con casos positivos. Sin embargo, el Intendente comentó que se encuentra en “el frente de batalla con mi gente luchando contra el Covid-19”, “no tuvimos casos pero no queremos tenerlo”.

Esta situación pudo permitir que desde el ejecutivo municipal pudieran inaugurar “casas municipales y un hospital geriátrico de 720 metros con fondos municipales”.

Comentarios
Más de Política