Enterate qué es el "Distanciamiento Social" que anunció el Presidente

Enterate qué es el ”Distanciamiento Social” que anunció el Presidente

El presidente Alberto Fernández anunció este jueves que en el AMBA todo Chaco (menos el departamento de San Fernando), Gran Córdoba, ciudades de Río Negro y Trelew se mantiene la plena viegencia del Ailsamiento Social, Preventivo y Obligatorio, pero en el resto de país, en tanto se mantengan las condiciones actuales, se podrá pasar a la etapa de "Distanciamiento Social".

En esor lugares estará autorizado el tránsito de personas para ir a trabajar en todos los rubros y no solo los considerados esenciales, salvo aquellos que se mantienen prohibidos, como la realización de eventos, organización de espectáculos, bares, restaurantes, etc, y además de podrán realizar actividades de esparcimiento y deportivas de forma individual, siempre que se mantenga la distancia mínima de 2 metros entre personas.

Además seguirá siendo obligatorio el uso de tapabocas y se mantienen las recomendaciones de ventilar los ambientes, y mantener una correcta y permanente higiene de las manos y rostro, asi como la desinfección de superficies para evitar la presencia y propagación del virus.

Sobre los eventos sociales, en esta nueva etapa, en lugares cerrados no se pueden reunir más de 10 personas, cumpliendo el distanciamiento, y nunca superando la ocupación del 50% de la capacidad del lugar y se mantendrá estricto control sobre el transporte público y el movimiento interjurisdiccional de personal.

Además, para poder avanzar a esta etapa, las autoridades deberán demostrar que el sistema sanitario esta en condiciones de abordar un posible brote de la enfermedad y toda actividad deberá ser permanentemente monitoreada para detectar posibles focos infecciosos de manera inmediata.

Sguen prohibidos en todo el territorio nacional :

PUBLICIDAD
  • Eventos en espacios públicos o privados de cualquier tipo con más de 10 personas.
  • Cines, teatros, clubes, centros culturales.
  • Transporte público de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional, salvo para los casos de trabajadores y trabajadoras esenciales
  • Actividad turística.

Finalmente se informó que en el marco de esta nueva etapa, el Ministerio de Educación con asesoramiento del Consejo de Rectores y de expertas y expertos evaluará los protocolos necesarios para que en el futuro puedan evaluarse retornos progresivos en ciertas áreas geográficas específicas. Mientras tanto, continúan suspendidas las clases presenciales.

Comentarios
Más de Política