El dengue no se detiene y ya suma 2800 casos en la provincia 

El dengue no se detiene y ya suma 2800 casos en la provincia 

El informe epidemiológico de a cartera sanitaria indicó que ya se confirmaron en todo el territorio bonaerense 2800 casos de dengue, de los cuales 235 necesitaron de internación, por lo que a pesar de la llegada de bajas temperaturas continúa la circulación de mosquito aedes aegypti, transmisor de la enfermedad.

En estos momentos los principales brotes se encuentran en los municipios de San Nicolás, San Martín, San Fernando, San Isidro, Vicente López, Avellaneda, Almirante Brown, Berazategui, Esteban Echeverría, Florencio Varela, Lomas de Zamora, Quilmes y Lanús, que también deben lidiar con varios casos de coronavirus.

Y la situación es complicada también en Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, Moreno, Morón, Tres de Febrero, La Plata y La Matanza, distritos en los que también se detectan nuevos casos casi diariamente, por lo que los especialistas y las autoridades reforzaron el llamado para "descacharreo domiciliario", para evitar la multiplicación del mosquito en recipientes con agua estancada.

El Boletín publicado este miércoles por el ministerio de Salud, destaca que hasta la semana epidemiológica 21 fueron confirmados 2.840 casos de dengue, de los cuales 235 requirieron internación.

La cartera sanitaria detalló que con antecedente de viaje se registraron 230 casos (8,1%), principalmente a Paraguay (151/230), mientras que otros destinos fueron Bolivia, Brasil, Colombia, y provincias de Argentina con circulación viral sostenida.

Sin antecedente de viaje se registraron 2.610 casos (91,9%) y actualmente se encuentran en estudio 1.042 probables, de los cuales 203 cuentan con antecedente de viaje a zonas con circulación viral conocida y 840 no registran antecedente de viaje.

Comentarios
Más de Información General