Municipio bonaerense habilitó reuniones de niños y adolescentes
Sin descuidar la prevención pero teniendo en cuenta la situación epidemiológica de la localidad, que aún no registró casos...

Sin descuidar la prevención pero teniendo en cuenta la situación epidemiológica de la localidad, que aún no registró casos positivos de Coronavirus, habilitó las reuniones de niños, niñas y adolescentes a poder reunirse dentro de hogares particulares y hasta un máximo de tres personas.
Dicha medida alcanza a las localidades de Verónica, Pipinas, Álvarez Jonte. Sin embargo, el intendente Hernán Yzurieta sostuvo que, a pesar de dicho permiso municipal no dudó en adelantar y advertir que en caso de que no se cumplan con las medidas sanitarias preventivas ni con el distanciamiento social no dudará en “volver atrás”.
El jefe comunal habilitó dicho permiso teniendo en cuenta la situación del AMBA y la Capital Federal que “están muy complicados, nosotros al no tener casos estamos teniendo un pequeño margen para aprovechar de mover la actividad y salir de nuestras casas, porque por ahí en algún momento hay que volver atrás”, reiteró.
Asimismo hizo hincapié en que la población evite los viajes a las zonas con mayor circulación del virus “porque estamos muy cerca y son zonas e mucho riesgo”.
Cabe destacar que a partir de la “cuarentena administrada”, Punta Indio ya había habilitado las salidas recreativas tales como caminatas, trote y uso de bicicletas bajo ciertas medidas restrictivas con días y horarios especiales.
Entre las actividades flexibilizadas también se encuentran el de la pesca deportiva en el río de La Plata, teniendo en cuenta que se necesita un requisito diario para llevarlo a cabo. Como si fuera poco, Yzurieta adelantó que desde el municipio trabajan en protocolos sanitarios para habilitar las prácticas de parapente, windsurf y kitesurf.