La Justicia confirmó la prisión preventiva a ocho de los diez rugbiers

La Cámara de Apelaciones de Dolores confirmó este martes la prisión preventiva a ocho de los diez rugbiers acusados de asesinar a golpes a...

La Justicia confirmó la prisión preventiva a ocho de los diez rugbiers

La Cámara de Apelaciones de Dolores confirmó este martes la prisión preventiva a ocho de los diez rugbiers acusados de asesinar a golpes a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell y ratificó a Verónica Zamboni como fiscal de la causa.

La decisión de la Justicia responde al planteo realizado por el abogado defensor Hugo Tomei, quien había solicitado declarar nulas las indagatorias y ruedas de reconocimiento realizadas más el cese de las prisiones preventivas.

De esta manera, los procesados Máximo Thomsen; Luciano, Ciro y Lucas Pertossi, Enzo Comelli, Ayrton Michael Viollaz, Blas Cinalli y Matías Benicelli continuarán detenidos en el penal de Melchor Romero, en La Plata, por "homicidio doblemente calificado por alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas".

“No hay elementos para que suceda lo contrario”, había adelantado el abogado de la familia Báez Sosa, Fernando Burlando, antes de que se ratifique la preventiva de los rugbiers que asesinaron al joven el 18 de enero en las puertas del boliche Le Brique, en Villa Gesell.

PUBLICIDAD

Además de los ocho, hay otros dos rugbiers que recuperaron su libertad pero que siguen atados al proceso penal: son Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino, quienes están imputados por ser “partícipes necesarios” y salieron de la cárcel de Dolores el 10 de febrero.

Por su parte, Thomsen y Pertossi son los principales apuntados como los autores originales del asesinato, una acusación que se replicó a los otros seis jóvenes.

En paralelo, el juez de Garantías de Villa Gesell, David Mancinelli, debe resolver un pedido de arresto domiciliario para los ocho detenidos planteado por Tomei.

Comentarios
Más de Información General