Fabián Perroni dejará la jefatura de la Policía bonaerense

Fabián Perroni dejará la jefatura de la Policía bonaerense

A menos de un mes del cambio de gobierno, el jefe de la Policía bonaerense Fabián Perroni solicitó su retiro activo de la fuerza y, desde el 10 de diciembre, dejará su cargo junto al ministro de seguridad Cristian Ritondo. El año pasado había ligado el crecimiento del delito al hambre y las políticas de exclusión.

Perroni se jubilará el 10 de diciembre después de 35 años al servicio de la fuerza y 40 desde que ingresó al Liceo Policial. Asumió en su cargo en mayo de 2017 y, un año después, realizó controversiales declaraciones que generó decenas de interpretaciones en el mapa político bonaerense.

Es que, justo en mayo de 2018, la primera ola devaluatoria del peso empezó a hacerse sentir en los sectores más vulnerables de la provincia y el jefe de Policía lo reconoció: “Hay un problema social que es obvio, que hace que la persona que tenga la necesidad de comer, por definirlo de alguna manera, el delito más simple aumenta, y es sobre el cual más estamos trabajando”.

Además, dijo en Radio La Red que “hay gente que delinque que es la primera vez que está lo pasando; antes no lo hacía. Pero por una necesidad más que de delinquir, es por la de un apremio económico”.

Perroni encontró el momento justo para pasar a retiro y, con el final de la gestión de Juntos por el Cambio, se acogerá a los beneficios jubilatorios desde el 10 de diciembre, aunque antes deberá presentar su declaración jurada.

Comentarios
Más de Policiales