Denuncian hacinamiento de cientos de efectivos afectadas al Encuentro de Mujeres

Denuncian hacinamiento de cientos de efectivos afectadas al Encuentro de Mujeres

Uno de los efectos colaterales del Encuentro Nacional de Mujeres en La Plata lo sufren las cientos de efectivos policiales afectadas a brindar seguridad. Según una denuncia del Círculo de Profesionales de la Seguridad, pasaron la noche hacinadas, durmiendo en cartones y abrazadas entre ellas mismas para apaciguar el frío.

“Las van a sacar a la calle y las tienen hace un día y medio así apostados, en diferentes galpones y lugares. Están tirados en el piso. Pasaron toda la madrugada mojada. Están alojadas en la alcaidía del Servicio Penitenciario, sin colchones, sin nada. Con cartones en el piso. Las quieren sacar con la lluvia sin proveerle un piloto”, denunció una fuente del Círculo.

Incluso una mujer que pidió explícita reserva de identidad explicó: “Las chicas la pasaron muy mal porque no había lugar en ningún lado. Durmieron sobre cartones. Usaban de almohada los bolsos. Una compañera encima de otra y todas abrazadas para no tener frío. Estas cosas me parten el alma por las compañeras. Estamos en el medio de la nada, cerca del bosque. Estamos regaladas, sin baño, sin nada caliente, ni resguardo de la lluvia”.

Asimismo, desde el Círculo deslizaron que no les dan agua ni de comer a las efectivos y que sufrieron amenazas si difundían en las redes sociales el estado en el que pasaron la noche previa al comienzo del operativo. “A quien deberían hacerle sumario administrativo es al ministro Cristian Ritondo, al jefe de policía (Fabián Perroni) y a la gobernadora María Eugenia Vidal, que tanto insiste con ‘cuidar a quienes nos cuidan’”.

En esa línea, explicaron que el lunes harán la denuncia en fiscalía por “el desprecio, destrato y la falta de cuidado hacia el personal de la policía de la provincia de buenos Aires. Hay gente que está en etapa de lactancia que ni siquiera las dejaron ir. Abandonaron sus hijos. Son policías, pero también son seres humanos”.

Comentarios
Más de Policiales