TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

“Hace tres años pensábamos en vacaciones, ahora pensamos en si seguimos trabajando”

“Hace tres años pensábamos en vacaciones, ahora pensamos en si seguimos trabajando”

Así lo manifestó Rufino Alonso, trabajador de Paquetá, la fábrica de Chivilcoy que mantiene en vilo 600 fuentes laborales que podrían sacar de la economía formal $13 millones de pesos que se pagan en salarios.

La apertura de las importaciones y el estancamiento de la actividad económica golpea fuerte al interior bonaerense: ahora porque están en jaque 600 puestos laborales. Este lunes hubo una masiva movilización en Chivilcoy y los trabajadores esperan la próxima semana, cuando decidirán si el 20 de diciembre cierra o no Paquetá, la ensambladora de productos Adidas.

Rufino Alonso, trabajador de la planta, aseguró en Radio La Plata (FM 90.9) que “es una fábrica muy grande de Chivilcoy. Acá no hay tanta competencia de trabajo” y añadió que sería “una locura”, por cómo está el país, “invertir en una fábrica con 600 trabajadores”.

También podés ver: "Chivilcoy: Empleados de Paquetá se manifiestan en defensa de sus puestos de trabajo"

“Hace 11 años que trabajo en Paquetá. Mi mujer hace 12. He pasado por todos los puestos: limpieza, pegado de zapatillas, embalaje”, y destacó que en la fábrica fue su primer trabajo en blanco, que le hizo aportes previsionales y que le permitió comprar su propia casa y formar una familia.

Con la voz quebrada, indicó también que “en esta fábrica también trabajan mujeres. Algunas tienen más de 40 años. Si la fábrica pega el portazo, ¿dónde van a conseguir trabajo? Siempre trabajé de peón de albañil”.

También podés ver: "Una suspensión de tareas en Adidas preocupa a 600 familias de Chivilcoy"

Y para finalizar, aseguró: “El otro día miraba a mi hija. Estoy a punto de agarrarme una locura. No sé qué voy a inventar ni sé que hacer. No soy partidario de ninguna política. Lo veo a Macri pensando en un superclásico y parece una burla. Hace tres años atrás pensábamos en vacaciones. Y ahora pensamos en si seguimos trabajando o qué”.

Comentarios
Más de Economía