Acusan de malversación de fondos al ex intendente de Chivilcoy
El ex intendente de Chivilcoy, Darío Speranza, habría utilizado fondos delegados por nación para la construcción de jardines maternales en su propia...

El ex intendente de Chivilcoy, Darío Speranza, habría utilizado fondos delegados por nación para la construcción de jardines maternales en su propia campaña electoral durante el 2015.
El problema salió a la luz, a partir de una carta documento que le envió el Ministerio de Educación al gobierno Municipal de Chivilcoy, actualmente a cargo de Guillermo Britos (Unidos por una Nueva Alternativa - UNA), intimándolos a devolver 13 millones de pesos.
Dicho, dinero había sido girado para la construcción de cuatro jardines de infantes y un playón que nunca fueron construídos.
Britos asegura que el problema es de la gestión anterior y enfatizó, en charla con este medio: "tenemos fecha por fecha cuándo se han movido los fondos. Fue usada para la campaña de 2015".
Según lo expuesto en respuesta a la carta del Ministerio, Britos denunció que se utilizaron dichos fondos como si fueran recursos ordinarios y que el último desvío que aparece en las cuentas municipales de esta partida de dinero fue justamente una semana antes de las elecciones de octubre de 2015.
"Cuando utilizas los fondos para un fin distinto es malversación de caudales públicos, esos fondos son de nación viene para esa construcción", ratificó el jefe comunal.
Britos, aseguró que ya habló con el ministro Finocchiaro sobre la situación de irregularidad, quien le pidió la copia de la denuncia judicial que presentaron para iniciar otra demanda.
“La situación de los jardines fue denunciada penalmente y presentada en distintos juzgados de Mercedes en mayo de 2016, a través de lo informado por la Comisión Asesora Administrativa, esto nos eximirá de enviar de forma inmediata los fondos”, señaló Britos.