La industria del calzado en crisis: despidieron 60 trabajadores en Avellaneda

La industria del calzado en crisis: despidieron 60 trabajadores en Avellaneda

Un total de 300 fueron cesanteados desde 2016 hasta la fecha en la fábrica de Gaelle al sur de la Capital Federal, que se suman a los 600 de Esteban Echeverría.

La semana pasada terminaron de desvincular al grupo de 60 trabajadores que quedaba en actividad en la planta de Gaelle Argentina, ubicada en Avellaneda. En total, desde mayo de 2016 fueron 300, producto de la apertura indiscriminada de importaciones y los exorbitantes tarifazos que afectaron la productividad de la empresa.

Desde la firma, que se instaló en Avellaneda en 1982, manifestaban a principios de 2016 que “los precios se disparan y se está perdiendo rentabilidad, nuestra ilusión es que pasen estos seis primeros meses que están siendo muy duros por los cambios”, pero la situación los excedió.

También podés ver: "Una suspensión de tareas en Adidas preocupa a 600 familias de Chivilcoy"

Por eso, por los 660 trabajadores despedidos en Adidas de Esteban Echeverría a principios de mes y por la suspensión de tareas de la misma firma en Chivilcoy para 600 empleados, la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado de la República Argentina (Uticra) advirtió que el sector atraviesa una crítica situación por el aumento de las importaciones y la caída de las ventas, que derivó en cierre de fábricas y reducción del personal.

También podés ver: "Adidas cerró su planta en Esteban Echeverría y dejó 660 familias en la calle"

Por eso es que reclamaron al Gobierno nacional el cierre de las importaciones por al menos un año ya que este aumento “exponencial” produjo el cierre de medianas y pequeñas fábricas de zapatillas.

Comentarios
Más de Información General