Policías heridos y autos destrozados también fue el saldo de la represión en La Plata
La brutal represión contra los trabajadores del Astillero Rio Santiago en la ciudad de La Plata derivó en un enfrentamiento entre efectivos de la bonaerense y los manifestantes, que además destrozaron varios patrulleros y vehículos particulares en el centro de la capital provincial.
Por lo menos 12 uniformados fueron alcanzados por los proyectiles improvisados que arrojaron los manifestantes y al menos cuatro vehículos de la bonaerense sufrieron serias roturas, no solo por los piedrazos, sino porque un grupo de trabajadores la emprendió a golpes de todo tipo.
[gallery ids="80502,80505,80504"]
Además varios vehícuos particulares sufrieron abolladuras y rotura de cristales por el impacto de los proyectiles que la multitud le arrojaba a la policía en medio de los enfrentamientos.
Vale aclarar que la imagen de dos personas encima de un vehículo policial que acompaña esta nota, es posterior y consecuencia de que ese mismo patrullero había chocado a un manifestante en la esquina de 7 y 49, por lo que el resto de la columna de trabajadores reaccionó de forma violenta