Desapareció media tonelada de droga y la Bonaerense dijo que "se la comieron los ratones"
Tras un allanamiento en un depósito judicial, gendarmería detectó que faltaban 540 kilos de marihuana de 6000 que debía haber. Los responsables de la departamental argumentaron que los panes faltantes habían sido comido por las ratas.
El descubrimiento fue en el depósito judicial de Pilar después de que el nuevo comisario a cargo, Emilio Portero, notó que faltaba droga incautada luego de un procedimiento de rutina. Tres jefes policiales de la Policía Bonaerense fueron imputados y tendrán que declarar ante el juez el próximo 4 de mayo.
Portero relevó en la Departamental de Pilar en abril de 2017 a Javier Specia y realizó, como procedimiento de rutina, un recibo de cargo para constatar de qué se hacía responsable en el momento. Sin embargo, al nuevo responsable no le cerraron los números, situación que notificó a Asuntos Internos.
Tras la notificación, el Juzgado Federal de Campana instruido por Adrián González Charvay ordenó un allanamiento a cargo de gendarmería en el depósito, que detectó 5460 kilos de marihuana de 6000 que debía haber. Es decir que faltaban 540.
Inmediatamente Asuntos Internos inició un sumario administrativo a Javier Specia, Gabriel Schefer -jefes anteriores de la Departamental- y al comisario Julio César Torres, que argumentaron de igual manera ante sus superiores que la droga faltante "se la comieron las ratas".
Las pericias desestiman por completo esta hipótesis, ya que de ser así los roedores deberían estar sin vida por zonas aledañas al depósito judicial, algo que no se constantó según los procedimientos judiciales posteriores.
Los tres imputados tienen un sumario administrativo iniciado por Asuntos Internos de la Policía Bonaerense pero no fueron separados del cargo. Ellos y el oficial principal Emiliano Rodríguez deben prestar declaración indagatoria el 4 de mayo ante el juez González Charvay.