Silencio de radio de los intendentes frente al cierre de escuelas
Los intendentes de varios distritos afectados por el cierre de establecimientos educativos rurales en el marco del programa de optimización de recursos...

Los intendentes de varios distritos afectados por el cierre de establecimientos educativos rurales en el marco del programa de optimización de recursos, prefirieron mantener silencio de radio mientras que desde el ejecutivo provincial defendieron la medida.
El distrito con mayores problemas es Lincoln, dónde se cerrarán 3 escuelas y otras 5 sufrirán la fusión de cursos, sin embargo desde el municipio no dieron una respuesta y ante una consulta de este portal, la respuesta de la Secretaria de Prensa de la comuna fue que "el intendente Salvador Serenal está de vacaciones”.
Algo similar ocurrió con el caso de General Viamonte, distrito en el que los directivos de 3 escuelas rurales fueron avisados en diciembre del 2017 que varios cursos de las instituciones se anexarían por la baja matrícula de alumnos. CódigoBAires intentó contactar al jefe comunal Franco Flexas, pero su secretaria contestó que “se encontraba de viaje”. Lo mismo contestaron los asesores privados de los intendentes Esteban Reino, de Balcarce, y Guillermo Britos, de Chivilcoy.
Apenas kilómetros al norte, el intendente de Junín Pablo Petrecca no contestó el teléfono luego de que trascendiera que dos escuelas primarias cerrarán completamente.
En tanto que desde Balcarce tampoco atendieron el teléfono, al igual que en Bolívar, Pehuajó y Tres Arroyos.
Claramente la medida descolocó a los jefes comunales, muchos de ellos integrantes de Cambiemos, que ahora deberán respnder ante a comunidad educativa local, sobre todo el las zonas de influencia de los establecimientos afectados.