El fiscal platense Fernando Cartasegna sufrió otro atentado
El titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4, de Delitos conexos con Trata de Personas y Pedofilia de La Plata, Fernando Castasegna sufrió otro ataque esta vez a metros de su domicilio ubicada en Gonnet. Según se informó, tres sujetos llegaron durante la madrugada en un automóvil oscuro y uno de ellos disparó contra la vivienda, un custodio respondió y tras la balacera se dieron a la fuga.
El fiscal a cargo de la investigación del hecho, Marcelo Martini aseguró que durante la madrugada del jueves, tres personas llegaron en un vehículo, presumiblemente un Peugeot 208, a la casa del fiscal ubicada en 505 entre 24 y 25. "Había una persona que aparentemente efectuó los disparos, que lo ven con un chaleco antibalas", afirmó Martini y agregó "tenía la cara tapada".
Un custodio de la Policía Federal devolvió los disparos con su arma reglamentaria, aunque en la balacera "no hubo heridos", los sujetos lograron darse a la fuga, aseguró el fiscal. En relación a la investigación sostuvo "llamé a Gendarmería para hacer un relevamiento de la zona para ver dónde están los pernos", e informó que están en busca de filmaciones de cámaras de seguridad que puedan aportar información.
Además, Martini afirmó que Cartasegna se encontraba solo en su domicilio, al momento del ataque, y expresó que el fiscal "está conmocionado".