Antonio Barijho: "Carlitos absorbió toda la presión y le hizo un bien positivo al equipo"

Antonio Barijho: ”Carlitos absorbió toda la presión y le hizo un bien positivo al equipo”

Antonio “Chipi” Barijho, ex futbolista de Boca, habló en Radio La Plata FM 90.9 en el programa Entre Copas donde hizo referencia al título obtenido por el Xeneize el pasado domingo.

Respecto a esto, dijo: “Estoy contento porque Boca volvió a ganar algo importante que sirvió para tranquilizar un poco el clima”.

Sobre la importancia de Carlos Tevez desde su retorno al club, sostuvo: “Sin él le hubiese costado un poco más. Carlitos absorbió toda la presión y le hizo un bien positivo al equipo y me pone contento por él y por todo el mundo Boca que se hayan podido solucionar los problemas que había antes”.

También hizo hincapié en las diferencias que existen entre el fútbol de la década del 2000 y el de la actualidad: “Cada vez se está perdiendo el amor a la camiseta, se hace más difícil encontrar jugadores diferentes, hay menos futbolistas que absorban la presión, se juega más por lo económico y se siente menos el futbol”.

Respecto a Rodolfo Arruabarrena, a quien tuvo como compañero en la Copa Libertadores del 2000, aseguró: “El Vasco logró un título importante donde había mucha presión, y después hubo tropiezos en las distintas copas. A nivel futbolístico, siempre miró el arco contrario y trató de ser protagonista”.

Por otro lado, se refirió a Huracán: “También es mi casa, es un club que me ayudó mucho en mi vida. Ahora estoy trabajando en las infantiles y me siento muy identificado. Es un club especial que quiere cambiar de a poco su imagen y que lo está haciendo ahora con Eduardo Domínguez y antes con Apuzzo. Ojala que Huracán acceda a la final de la Sudamericana que sería muy importante a nivel mental para que el hincha cambie la cabeza”.

Sobre las elecciones que se vienen a fin de año en el Xeneize, afirmó: “No me meto ni en la política Argentina y en la de los clubes pero está todo muy parejo. Lo que queremos es que sea lo mejor para el crecimiento de Boca”.

Por último en Radio La Plata, Barijho aclaró que “hay una cuenta de Twitter trucha (@ChipiBarijho) que está inventando cosas de la política y no soy yo. No uso Twitter y es alguien que se está haciendo pasar por mí para ensuciarme. No quiero entrar en polémica con nadie ya que soy muy respetuoso con todos”.

Comentarios
Más de Deportes