Huracán sostuvo la ventaja y es semifinalista

Huracán sostuvo la ventaja y es semifinalista

Huracán de Parque Patricios igualó 0 a 0 ante Defensor Sporting, en el marco del partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Como en la ida, el Globo había ganado por 1 a 0 con gol de Ramón Ábila, consiguió el pase a semifinales y ahora espera por su rival que puede salir de la llave entre Independiente y Santa Fe de Bogotá o, si el Rojo queda afuera, puede cruzarse con River, si este avanza ante Chapecoense de Brasil.

En la noche de Montevideo, donde llegaron más de 2.000 simpatizantes del Quemero, el conjunto dirigido por Eduardo Domínguez obtuvo una clasificación histórica. No tuvo un gran rendimiento, sino que se dedicó a sostener la ventaja. Gran actuación de Marcos Díaz que, al igual que hace una semana atrás, fue clave para mantener la valla en cero.

Así, el equipo de Parque Patricios, es el primer argentino en esta edición que se coloca entre los cuatro mejores del torneo. Sigue invicto en la competición, tras seis partidos, con cuatro triunfos y dos empates, ambos en condición de visitante. Cabe destacar que, si el equipo de Mauricio Pellegrino no consigue avanzar, conseguirá el pasaje a la próxima Copa Libertadores de América, ya que sería el mejor argentino ubicado en esta Sudamericana.

Huracán clasificó y ahora solo deberá esperar por rivales. Puede ser un equipo de Argentina, por lo que no tendría que viajar, o de Colombia. Todo dependerá de lo que pase en los próximos días y cómo se desarrollen los otros cruces. Igualmente, nadie le puede quitar la alegría al Globo de haber accedido por segunda vez en la historia y tras 41 años, a una instancia de semifinales en copas internacionales.

Comentarios
Más de Deportes