Boca ganó en San Juan y es finalista

Boca ganó en San Juan y es finalista

Boca venció a Lanus por 2 a 0, en el marco de una de las semifinales de la Copa Argentina. Con goles de Nicolás Lodeiro, de penal, y Carlos Tevez, el Xeneize se impuso ante el Granate y se convirtió en el primer finalista del torneo más federal del país. Ahora esperará por el ganador de la otra llave, que saldrá del duelo entre Racing y Rosario Central, a jugarse en Salta.

En el estadio Bicentenario de la provincia de San Juan, el equipo de Rodolfo Arruabarrena volvió a meterse en una final luego de mucho tiempo. Bajo un gran marco de público que colmó las tribunas, el conjunto de la Ribera no tuvo inconvenientes para imponerse ante los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto. Lodeíro abrió el marcador de penal y Tevez amplió la diferencia para sentenciar el resultado.

Nuevamente, los del "Vasco" están a un paso del título, el mismo que consiguieron en 2012 cuando, en la primera edición de la Copa Argentina, le ganaron a la Academia por 2 a 1, cuando estaba Julio Falcioni sentado en el banco de suplentes. Por otro lado, el equipo del sur del conurbano bonaerense completó su mejor participación, llegando a estar entre los cuatro mejores del torneo.

Ahora, Boca deberá esperar por su rival. La gran final será frente a los de Diego Cocca o Eduardo Coudet. Sin dudas, es un partido muy esperado y sea el que sea que se consagre campeón, habrá sido con merecimiento. Todos quieren conseguir el tan ansiado título, pero solo uno de los tres será el que lo consiga y obtenga el pase directo a la Copa Libertadores del año próximo.

Comentarios
Más de Deportes