Bernardo Supera: "Por “nacho” negamos rotundamente desde la comisión directiva que todavía no llegó ningún contacto"

Bernardo Supera: ”Por “nacho” negamos rotundamente desde la comisión directiva que  todavía no llegó ningún contacto”

Bernardo Supera, Vicepresidente primero del Lobo, habló en Radio La Plata 90.9, en el programa “Entre Copas” que se emite de lunes a viernes de 21 a 22 hs. Entre los diferentes temas que abordó, hizo referencia a sus sensaciones con respecto al balance, también del millón de pesos que le falta al tripero por las ventas de Franco Mussis, Santiago Gentiletti y Pablo De Blassis, lo que queda en lo institucional hasta fin de año, los posibles refuerzos  y su opinión con respecto a la vuelta de Licht a las canchas.

Sobre el balance aprobado por la Asamblea Extraordinaria el pasado viernes, afirmó: “Estamos muy conforme con el balance que presentamos. Con un departamento económico financiero encabezado por el hermano del Presidente de Daniel Onofri y el tesorero del club. Toda gente que se ha vinculado a trabajar sobre los números del club, haciendo un trabajo excautivo que provocó la baja del pasivo. Se bajó con respecto del 2014 hasta el 30 de junio del presente año, de $82 millones a $78 millones”.

A Gimnasia le deben un millón de pesos por los pases de los jugadores de Franco Mussis, Santiago Gentiletti y Pablo De Blassis, sobre esto sostuvo: “De los derechos federativos cuando se hacen transacciones cuando el club no participa, debe reclamar primero al club que ha realizado la venta y el depósito del dinero. Hemos reclamado y estamos a la espera de que se haga ese depósito”.

“San Lorenzo debe tener la necesidad de pagar el millón de pesos que falta. Solamente se recibió $300 mil y la dirigencia del club de Boedo se comprometió a pagar lo que falta en cheques”.

Haciendo referencia a los pasos a seguir en lo institucional hasta fin de de año, destacó: “Con respecto a lo que queda a fin de año, ya empezamos a planificar los refuerzos para conformar un plantel acorde a lo que necesita Gimnasia. Poder dar ese salto de calidad que todos esperamos que es clasificar a la Copa Libertadores”.

En alusión  a que al jugador “nacho” Fernández lo quieren de varios clubes remarcó que “escuché el rumor de Ignacio Fernández en los medios de acá de La Plata, pero por nacho  negamos rotundamente desde la comisión directiva que  todavía no llegó ningún contacto de la Liga Mayor Soccer por Fernández. Lo que si te puedo decir es que llegaron sondeos de San Lorenzo, por la buena relación que tenemos con Marcelo Tinelli. La idea es juntarnos después de que finalice el torneo, ellos tienen intenciones de contar con sus servicios. Pero en si hasta el momento no llegó ningún pedido oficial por Nacho”.

Respecto  sobre la situación que está llevando el club con respecto a uno de los juicios que tiene el mismo, el de Gastón Sessa: “Con respecto al juicio a Gastón Sessa ya se realizó una audiencia de conciliación. El club se ha presentado, pero no está cerrado el caso. Esta en periodo de negociación judicial”.

También en los últimos días se empezó a barajar el nombre de una posible vuelta de Santiago Silva:“Si me preguntas personalmente si quiero contar con los servicios de Santiago Silva y yo te diría que si. Me parece un jugador interesante. Todavía no hablamos con Pedro Troglio, lo hablaremos recién después del torneo, por una cuestión de respeto por los jugadores que están en este momento”.

En parte a  una posible vuelta también de Lucas Lobos y Chirola Romero, opinó: “Los símbolos del club es bueno que regresen. Que tengan sus lugares en el mismo. Yo considero que Gimnasia debe volver a los símbolos del club. No obstante también que acá hay una contratación técnica y deportiva que hay que analizarla con el técnico. Hay que ser muy respetuoso con los símbolos y con el deseo que tiene el director técnico”.

Por la  posición del club con respecto a las elecciones en AFA, dijo: “Con respecto a la AFA somos muy cautos. Vamos a estar analizando los proyectos que se están barajando. Nosotros tenemos muy buena relación con los dos candidatos. Analizaremos en conjunto con la comisión directiva cual de estos dos proyecto representa al lobo”.

Gimnasia deberá afrontar en diciembre las renovaciones de contrato del uruguayo Álvaro Fernández y del ex arquero del Napoli, Nicolás Navarro, hablando de esto dijo: “El más importante retener con respecto a la renovación contractual es el de Álvaro Fernández. Por lo que significa en la estructura del equipo. Cuando está al 100%, le aporta al equipo jerarquía. Con Navarro también tenemos intención de renovarle el contrato. En los próximos días nos estaríamos reuniendo con su representante para ver las condiciones que quiere el arquero”, finalizó.

Comentarios
Más de Deportes