TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

“Ellos, discursos públicos de un amor”, la historia de amor de Néstor y Cristina que siguen políticos chavistas y kirchneristas

“Ellos, discursos públicos de un amor”, la historia de amor de Néstor y Cristina que siguen políticos chavistas y kirchneristas

El libro del periodista Leandro R. Romero ya tuvo más de 1.600 descargas a un mes de su publicación en internet. Su cuenta de Twitter tiene como seguidores a representantes del Gobierno y el Parlamento de Venezuela, a integrantes del Movimiento Allendista de Chile y, en Argentina, a militantes de La Cámpora, entre otros.

A un mes de su publicación en internet, el libro que narra la historia de amor y militancia de Néstor y Cristina Kirchner, “Ellos, discursos públicos de un amor”, ya consiguió la adhesión de políticos argentinos y extranjeros en su cuenta oficial de Twitter (@AutorLeandroR).

En Latinoamérica, son varios los dirigentes que comenzaron a seguir la obra del periodista argentino, Leandro R. Romero. Uno de ellos es el presidente de Parlamento Latinoamericano (Parlatino) de Venezuela, el diputado Carolus Wimmer (@WimmerParlatino), quien destacó esta semana la alianza estratégica entre China y Venezuela, a la que consideró “un ejemplo de independencia, autonomía y solidaridad”.

Otro de los funcionarios chavistas que ya son seguidores de la novela de amor de NK y CFK es el alcalde del municipio socialista de Guanipa, del Estado Anzoátegui, el historiador Pedro L. Martínez (@PedroMPSUV), quien recientemente criticó al escritor peruano, Mario Vargas Llosa, por “servilismo PitiYanqui” a través del hashtag #FueraVargasLlosaDeVenezuela.

Asimismo, el coordinador general del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y diputado por el Consejo Legislativo del Estado Anzoátegui, Juan Rodríguez, (@JuanRodriguez68), es otro de los seguidores de la cuenta de Twitter del libro. Rodríguez aseguró, días atrás, que ante el avance de la oposición venezolana sobre el gobierno de Nicolás Maduro, el Ejecutivo continuará con las “directrices de paz”.

La juventud chavista también comenzó a seguir a @AutorLeandroR a través del vocero de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, Israel Morillo (@israelmorillo).

Desde Chile, el candidato a senador y presidente del Movimiento del Socialismo Allendista, Esteban Silva, también forma parte de la lista.

En tanto, desde Argentina, la cuenta oficial de “Ellos, discursos públicos de un amor” es seguida por el economista y ex embajador argentino en Francia, Aldo Ferrer (@AldoFerrer2013) y representantes de la famosa agrupación juvenil La Cámpora, como la diputada nacional del Frente para la Victoria, Mayra Mendoza (@mayrasmendoza) o el diputado provincial, Lucas Ilardo (@lukasilardo) de la provincia de Mendoza.

El Movimiento Evita también es una de las agrupaciones que sigue la cuenta oficial de “Ellos…” a través del diputado provincial por Entre Ríos, Juan José Albornoz (@JuanjoMEvita).

Por otra parte, varios ministros del pre-candidato presidencial por el kirchnerismo, el gobernador Sergio Urribarri, también forman parte de los seguidores de @AutorLeandroR.

Se trata del titular del Ministerio de Desarrollo Social, Carlos Ramos (@CarlosRamosER), el ministro de Trabajo, Guillermo Smaldone (@SmaldoneG), el Secretario de Turismo, Alfredo Bedriñan (@AlfredoManuelB) y el ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez (@pedroabaez).

Desde la provincia de Buenos Aires, los concejales Alejandro Cid Menna (@ACMCanuelas) de Cañuelas, Roxana Monzón (@Roxy_Monzon) de Merlo, Ali Zubiría (@aliamai) de Azul y, el camporista Rogelio Iparraguirre (@rogetandil) de Tandil, engrosan el listado de seguidores.

En el ámbito municipal, los funcionarios que siguen la historia de amor de CFK y Néstor Kirchner son el Director de Educación de la Municipalidad de Santa Rosa, Sergio De Matteo (@sergiodematteo), quien además es crítico literario e investigador; la secretaria de Derechos Humanos de la Municipalidad de Paraná, Florencia Amore (@florencia_amore) y el secretario de Obras Públicas de Chivilcoy, Daniel Bascarán (@danielbascaran).

Lubertino, una tuitera influyente

La ex presidenta del INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) e integrante de la Mesa Nacional del Frente Grande, María José Lubertino, es una de las dirigentes con mayor influencia en Twitter (76K).

Recientemente, la ex diputada por la Ciudad de Buenos Aires, recomendó a través de la red social la lectura de “Ellos..”: “Historia de amor de Néstor y @CFKargentina. Si querés leer el libro antes de que llegue al cine”.

Músico, rebelde y de los ´70

No sólo integrantes del ámbito político se convirtieron en seguidores del libro de Leandro R. Romero sino que también existen representantes de la cultura como el músico argentino, Enrique Masllorens (@kikemasllorens), quien junto a Roque Narvaja, integraron la banda musical “La Joven Guardia” que tuvo su éxito con el tema “El extraño de pelo largo” en la década de los ´70.

Cabe destacar que “Ellos, discursos públicos de un amor” cuenta con 15 capítulos, un tema instrumental propio y la incorporación de cientos de frases de ambos presidentes argentinos, extraídos de 900 discursos públicos.

El libro fue lanzado el pasado 24 de marzo, fecha en que Argentina conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, y ya lleva más de 1600 descargas a un mes de su publicación en el sitio web www.libroellos.blogspot.com.

Comentarios
Más de Información General