Indagan mañana al único detenido por el robo y tiroteo de Moreno
El hombre detenido como acusado de haber participado del asalto al camión de caudales en Moreno pudo haber sido uno de los integrantes de la banda que brindó apoyo a los ejecutores desde alguno de los autos o vestido como barrendero.
Así lo informaron fuentes judiciales, quienes dijeron que se investiga el rol del detenido en el asalto, aunque en principio no habría sido uno de los que se tiroteó con los custodios del camión de la empresa Prosegur.
Se trata de Manuel Gerardo Hernández, de 33 años, quien no tiene antecedentes penales en la provincia de Buenos Aires y será indagado mañana por el fiscal de Moreno a cargo de la causa, Gabriel Lorenzo.
El arresto se llevó a cabo anoche, cerca de las 22, en un domicilio particular situado en el barrio Casacallares, en el límite entre los partidos de Merlo y Moreno, dijeron fuentes policiales.
Los investigadores llegaron hasta allí a partir de datos aportados por testigos y que llevaron a que el fiscal Lorenzo solicitara tres allanamientos en la zona de Moreno, encomendados al Grupo Halcón.
En tanto, resta aún identificar a los demás integrantes de la banda, que según la policía serían entre seis y siete más, entre quienes se hallan los ejecutores del asalto, los que iban a bordo de dos vehículos y los que se camuflaron entre los clientes que hacían fila en la puerta del banco Supervielle de Moreno o como barrenderos en las inmediaciones.
El intento de robo del blindado se registró ayer pasadas las 8.30, en la puerta de la sucursal del banco Supervielle situada en Nemesio Alvarez 248, en pleno centro de Moreno.



