Durante la mañana, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, encabezará una reunión de gobierno, en la república de los Niños, con la presencia de diferentes ministros e intendentes de la provincia.

Federico Suárez, secretario de prensa de la provincia explicó que el evento se planteó para hablar de cómo viene el gobierno y para solucionar los problemas de los bonaerenses.

“Tenemos un apartado especial sobre seguridad, y también vamos a revisar lo que estamos trabajando en materia de educación”, agregó Suárez.

Al respecto, el intendente La Plata Julio Garro expresó que su presencia como la de otros intendentes (Olavarría, Bahía Blanca, Quilmes y Pilar), se encuentran para escuchar las palabras de la gobernadora, como se planifica en los próximos meses el trabajo en territorio y es un buen ejercicio para intercambiar ideas y experiencias y planificar lo que se viene.

Al respecto de los  problemas edilicios en escuelas de la capital provincial, el Intendente advirtió que están arreglando más de 60 edificios con fondos de la provincia. “Son fondos que se destinaban para grandes eventos y ahora se trasladan a los colegios. Somos pioneros en destinar ese dinero a los colegios”, destacó.

Además, Garro se refirió sobre los tarifazos y la política de Vidal: “es un proyecto que acompañamos siempre porque la política tiene que hacer un gran esfuerzo en pos del bienestar de la gente, entonces desde el estado se trató de sacar ese porcentaje que el municipio usaba para pagar el alumbrado público y entonces los municipios y las empresas deberán ver como se aborda, si por espacio público o higiene para poder resolver esa falta de dinero”.