La gobernadora María Eugenia Vidal confirmó que retirará la demanda que presentó la Provincia ante la Corte Suprema por el Fondo del Conurbano, aunque aclaró que como ya se habían cumplido los pasos y tiempos formales, la presentación se concretará en marzo y luego será retirada.

“Lo vamos a hacer en el mes de marzo, necesitábamos la aprobación del Congreso y de la Legislatura provincial. Ya están dados todos los pasos formales para en marzo renunciar no a los fondos, porque los vamos a recibir a partir de 2019, sino a la deuda”, aclaró Vidal en el programa de Mirtha Legrand.

La demanda a la que hace referencia es por la suma de 400 mil millones de pesos, que según los cálculos oficiales es lo que el Estado bonaerense dejó de recibir desde el congelamiento del Fondo del Conurbano, aunque por supuesto que la cifra es cuestionada desde varios sectores de la oposición.

Incluso   algunos legisladores reclaman que la decisión de  levantar la demanda debe pasar por la Legislatura porque implicaría una pérdida de  capital para los bonaerenses, ya que solo llegará entre el 10 y el 15 por ciento de los fondos que se reclaman y a partir del año que viene solo se normalizaran las transferencias, por lo que la provincia estaría renunciando al reclamado de por lo menos 350 mil millones de pesos, sostienen.

Después de los anunicos de la mandataria, desde su equipo económico indicaron que la demanda se levantaría mucho antes, apenas termine la feria judicial, por lo que a mediados de febrero la situación podrái estar resuelta.