Fue en un acto en Lanús junto a intendentes de partidos oficialistas y peronistas. Serán más de 12 mil policías distribuidos en 29 municipios.

La gobernadora bonaerense presentó este jueves por la mañana medidas para reforzar la seguridad en 29 distritos del conurbano bonaerense. Serán para reforzar operativos y controles a automovilistas.

Un total de 12.301 policías se distribuirán en 29 municipios del conurbano y la región capital bonaerense, que según Vidal será para actuar ante “el sentimiento de amenaza e inseguridad”. “Ha habido y hemos tenido muchas situaciones de inseguridad vinculada a la circulación de motos cometiendo delitos en las calles y eso genera miedo en muchos vecinos, que van caminando y cuando ven una moto en con dos personas a bordo sienten una amenaza”, añadió.

Lejos de anunciar medidas sociales, mejoras en la educación o subas salariales para beneficiar a los sectores más vulnerables que recurren al delito “por un apremio económico” –como había manifestado el jefe de la Policía Bonaerense, Fabián Perroni- , Vidal presentó el refuerzo de efectivos para “operativos continuos y sorpresivos a motociclistas y automovilistas para desalentar y combatir los delitos”.

Los más de 12 mil efectivos formarán parte de los equipos de Grupo de Prevención Motorizada (GPM), de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas, Infantería, Caballería y de Drogas Ilícitas.

“Tenemos que dar una respuesta concreta, controlando hacia adentro de las fuerzas”, aseguró la mandataria sobre los efectivos que se distribuirán en Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverria, Ezeiza, Florencio Varela, Hurlingham, Ituizangó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Martín, San Miguel, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.