Tras varias horas de debate, y una votación que falló contra el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, varios senadores destacaron que más allá de lo transcendental del debate, también es fundamental la movilización que se realizó en las calles.

María de los Ángeles Sacnun, senadora nacional planteó que ver a miles y miles de mujeres que florecen tienen que ver con un movimiento social nuevo e inédito.

“Un emergente que no tiene lideres visibles, con un componente sociológico diferente que llego para quedarse y que tiene que ver con una agenda pública que excede los derechos humanos de la salud, si no también derechos políticos, económicos y sociales de las mujeres, que tiene que ver con este movimiento” aseguró la senadora.

Además, relató que varios senadores recibieron aprietes o agresiones, pero que más allá del tipo de exabruptos ellos deben estar preparados para resistir ese tipo de embates.

“Tenemos que intentar representar a nuestro pueblos, aunque no sea del 100 por 100 de la realidad, pero en ese sentido tenemos que estar preparados para tolerar ese tipo de presiones y no permitir que nos hagan cambiar de opinión”.