Mientras continúa el conflicto entre el gobierno provincial y los trabajadores del Astillero Río Santiago, se dió a conocer un listado de una veintena de personas ingresadas como trabajadores al ARS a partir de la intervención decretada que cobran más de 50 mil pesos por mes.

Ante el listado, los trabajadores del ARS que solicitan mayor presupuesto para realizar tareas en el astillero, reclaman que el dinero destinado a los “ñoquis” que responderían al interventor, Daniel Capdevilla, sean destinados a las obras que quedan por entregar. 

Jorge Smith, trabajador del ARS aseguró que “nadie conoce”” a quienes aparecen en ese famoso listado que consigna nombres de supuestos trabajadores que cobran sueldos que van desde los 50 hasta los 100 mil pesos. 

La cúpula directiva, encabezada por el presidente interventor, Daniel Capdevila y sus gerentes, se llevan una suma de 995 mil pesos por mes. Es decir que por su trabajo de autodestrucción llevan cobrados casi 6 millones de pesos. 

Las cifras constatadas por la agencia Nova, también advierte que los choferes y el personal de seguridad que transporta y acompaña a los dirigentes en cada jornada laboral que realizan en la gerencia del Astillero Río Santiago, obtienen 1.190.000 pesos mensuales, por lo que ya llevan cobrados más de 7 millones de pesos. 

Demostración explícita si las hay, de cómo se sigue ninguneando las tareas de los trabajadores de la provincia en general bajo el mandato Cambiemos, que tiene como premisa ajustar, en los bolsillos ajenos.