Tras haber votado la toma en el 4to Plenario Nacional de ayer, los trabajadores de ciencia y tecnología decidieron tomar el ministerio. Reclaman respuestas por los los 500 trabajadores despedidos en diciembre de 2016.

El referente de Jóvenes Científicos Precarizados, Federico Testoni aseguró “estos nueve meses que pasaron, desde la toma de diciembre en la que conseguimos una acta-acuerdo que implicaba la incorporación de los 500 despedidos, vimos no avanza para ningún lado”.

En el mismo sentido contó cuáles son los reclamos que sostienen desde entonces: “Equiparación salarial, que les aseguren estabilidad laboral y la continuidad de las líneas de investigación que ellos representan con su trabajo desde hace más de siete años”.

Asimismo sostuvo que “en la última mesa de negociación que fue ayer, el ministro Barañao no estuvo presente” mientras que los funcionarios que los recibieron “dejaron entender que ellos no podían asegurar los cargos que proponen en Universidades nacionales”, y tampoco asegurar el presupuesto para mantenerlos.

Ante esta situación se decidió tomar el Ministerio de Ciencia y Tecnología de forma pacífica, “es una decisión política del gobierno y es bastante elocuente el ajuste en ciencia” dijo y agregó “va a depender de que el Ministro y las autoridades del ministerio se hagan cargo de lo que no están cumpliendo” finalizó Testoni. A las 11 realizarán una asamblea para definir cómo continúa el plan de lucha