Legisladores de Cambiemos realizan pedido de informe del fondo educativo provincial.

Encabezando el pedido, se encuentra el senador Roberto Costa quien aseguró que tras haber pasado un tiempo prudencial desde el “accidente desgraciado” de Moreno, presentaron un pedido de informe “para saber cuánto le toca del fondo educativo a cada municipio” y cuánto han recibido en lo que va del año.

Esa es, explicó a Radio La Plata (90.9) Costa, la primer medida, a la que se le sumará poner a disposición de la dirección de cultura y educación especialistas en seguridad e higiene para hacer las auditorias que correspondan.

En tercer lugar, presentarán también un proyecto de ley que modifica la utilización de los intendentes del presupuesto educativo que le otorga la provincia, – actualmente se divide en un 40% para infraestructura y un 60% para otras cuestiones en el conurbano boanerense -.

La idea es poder modificar dicha ley vigente para que en el caso de que tengan los municipios escuelas en emergencia se pueda utilizar el 100% de dicho fondo para completar al inversión.

Al respecto de lo sucedido en la Escuela Nº49 de Moreno, el Senador aseguró que se debe dejar actuar a la justicia y confirmó que para Cambiemos el hecho “sí fue un accidente”.