El ex Canciller y precandidato a Senador nacional inició este sábado su campaña electoral en el interior de la provincia de Buenos Aires junto a la lista 4 de Unidad Ciudadana que encabeza el Secretario General del Partido Justicialista y precandidato a Concejal, Federico Aguilera, durante la visita compartieron además una recorrida por la ciudad.

Tras lanzamiento de la lista de Unidad Ciudadana que se llevó a cabo durante la jornada de ayer en Mar del Plata a cargo de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, este sábado llegó a la ciudad de Olavarría el precandidato a Senador Nacional, Jorge Taiana quien manifestó su apoyo al precandidato a Concejal de la lista 4, Federico Aguilera, con quien recorrió además la fábrica de estufas Qutral y la Sociedad de Fomento Villa Aurora, donde fueron recibidos por una veintena de vecinos.

El ex Canciller y compañero de fórmula de Cristina llegó hasta la fábrica Qutral para interiorizarse sobre la situación de las pymes e industrias en nuestro país, tras la suba de los servicios, la caída de la demanda y los precios que tienen que aumentar.

Ya en la Sociedad de Fomento de Villa Aurora y en conferencia de prensa, Taiana hizo mención sobre la crisis de salud que afecta no sólo a Olavarría si no a la provincia de Buenos Aires y todo el país.

 

Por otro parte, y haciendo referencia a quienes se acercaron hasta la Sociedad de Fomento, Aguilera indicó: “esta reunión que organizamos es para que ustedes vecinos sean los protagonistas, son ustedes los empoderados, los que como miles en todo el país sufren en carne propia las políticas de Mauricio Macri”.

En este sentido, Taiana y Aguilera escucharon atentamente el relato de algunos vecinos que contaron algunas de las problemáticas que hoy les toca atravesar: jubilados que les cortaron los medicamentos; la presidenta de un merendero haciendo mención a la dura realidad de los niños del barrio y que mes a mes se duplican la cantidad de niños que asisten; una doctora contó la situación que atraviesa el hospital al no contar con insumos ni médicos de guardia en las localidades; vecinos que les cuesta llegar a fin de mes.

En relación a esto, el precandidato a Senador Nacional expresó que “el Frente de Unidad Ciudadana considera que es imprescindible dar lugar a los ciudadanos que la pasan mal”, asimismo aseguró a la gente que “hay una esperanza y que es su voto”.

Finalizado el encuentro, Taiana continuó su agenda en la vecina ciudad de Azul.