Durante una manifestación para exigir que se anule la facturación de la distribuidora energética REFSA, en la provincia de Formosa, una de las vecinas que formaba parte de la protesta estalló contra el presidente Mauricio Macri y luego de parafrasear el “hite del verano”, remarcó que es imposible pagar la facturas.

“Estoy indignada, MMLPQTP, estoy hasta, cansada.  No quiero volver a los comedores, no quiero volver como en otras épocas a comer en los comedores.  Crié a mis hijos en los comedores en la época de Menem y de otros presidentes y ahora no quiero que mis nietos coman en los comedores”, dijo la mujer arrancando los aplausos de la multitud.

 

“Estoy trabajando día y noche y gracias al gobernador (Gildo Insfran) y a la presidenta Cristina Fernández de kircher tuve un pan en mi mesa”, remarcó la manifestante y aseguró sobre el gobierno que “el tan cambio no existe” y sobre el hambre cero dijo que “si, estamos con hambre ahora”.

La protesta inició porque tras las modificaciones tarifarias impulsadas por el gobierno nacional, las facturas de luz comenzaron a llegar en algunas zonas con cifras superiores a los 10 mil pesos y en algunos casos llegaron a mas del doble.

Ante la imposibilidad de pagar, las entidades de defensa del consumidor y algunos espacios políticos están solicitando que se suspendan las últimas facturas y se establezca un nuevo criterio que tenga en cuenta el poder adquisitivo de cada familia.