Walter Lanaro presentó la iniciativa para evitar que individuos con condena de segunda instancia no puedan acceder a la función pública. No obstante, no especifica si es por la causa de aportantes truchos o la de cuadernos de la corrupción.
“Desde el inicio de nuestra gestión, nos comprometimos a garantizar la transparencia que durante tantos años estuvo ausente tanto a nivel Provincial como nacional. Nos entregaron una provincia quebrada, inviable, como consecuencia de décadas de corrupción política. En estos dos años de gestión hemos dado grandes pasos para hacer los cambios profundos que se necesitan”, destacó el senador.

Además agregó: “El proyecto continúa y refuerza el camino de transparencia que estamos transitando y que es para nosotros un cambio de paradigma en la política argentina. Seguimos fortaleciendo la promesa que le hicimos a los bonaerenses”.

El Proyecto de Ley provincial presentado por el senador y referente de Cambiemos, especifica que: se considerará que posee “antecedentes por casos vinculados a delitos de corrupción”, quien haya sido condenado en segunda instancia como autor, partícipe en cualquier grado, instigador o encubridor, por uno de los delitos previstos en el Titulo XI, Libro II, del Código Penal Argentino.

“Este proyecto es parte esencial del trabajo que venimos realizando a diario para garantizarle a los bonaerenses que están en buenas manos”, dijo sobre la gobernadora María Eugenia Vidal, la principal responsable de que el PRO haya tenido afiliados y aportantes desconocidos a la campaña legislativa de 2017.

“Los bonaerenses nos eligieron para que impulsemos una transformación, para que junto a María Eugenia demos las peleas que hay que dar. Asegurar que la corrupción ya no sea parte de nuestro sistema político es parte crucial del cambio elegido por los vecinos de la provincia”, concluyó.