El fin de semana largo tuvo como evento en la capital nacional, la Feria Caminos y Sabores, realizado en el predio de la Rural.

Patricia Carmona, Directora de Promoción y Mercadotecnia de la subsecretaría de Turismo de Bs.As relató que este evento es de suma importancia para los pequeños productores ya que es el momento de que muestren sus productos y se presenten como “embajadores del turismo gastronómico de cada ciudad”.

Al respecto de la feria, Cristian Farías de alfajores Don Abel, de la ciudad de Dolores,  dijo: “hubo mucha gente y muchísimas ventas así que nos sorprendió gratamente”. Don Abel, es un emprendimiento familiar que se basa en la transformación en alfajor de una típica torta dolorense que es la Torta Argentina.

“La estrategia es que abran sus puertas y se conozca nuestro turismo gastronómico, la importancia es mostrar la diversidad que tenemos y mostrar a la gente que no baja los brazos”, aseguró Patricia Carmona.

José María Muñíz, es de la localidad de Azul y productor de Miel del Parque, una empresa familiar también que se acercó a la feria a mostrar su producto por segunda vez y que hace 42 años son productores de miel, con colmenas propias.

“Te venís a mostrar además de vender y nosotros buscamos distribuidores y la gente se ofrece a hacerlo. Además, mucha gente que del año pasado a este volvió a buscarnos para poder comprar nuestra miel”, relató emocionado Muñíz, a pesar de las dificultades en su producción devenidas de la utilización extrema de agro tóxicos y las irregularidades del clima.

Por primera vez además, la Feria contó con un camino federal de productos típicos de  diferentes provincias, en donde también se pudieron acercar más de 40 productores.

“Es un momento ideal para ellos y el balance es súper positivo. Las estanterías están casi vacías y es una alegría para todos los que vienen además de para nosotros”, concluyó Carmona.