La Municipalidad de La Plata y el ciclo de cine “Directores Argentinos Documentalistas” llevarán adelante durante una semana, la proyección del film “Ata tu arado a una estrella”, en el Centro Cultural Islas Malvinas, con entrada libre y gratuita. En la función inicial, que será el jueves 09 de agosto a las 19 horas, estará presente la directora Carmen Guarini.

El nuevo documental “Ata tu arado a una estrella” se proyectará todos los días hasta el miércoles 15 de agosto, a las 19 horas, excepto el sábado 12, en el centro cultural ubicado en Av. 19 y 51.

Según informaron, mañana visitará el centro cultural la reconocida cineasta y antropóloga Carmen Guarini, en el marco de la presentación de su último trabajo documental que fue recientemente estrenado.

“Ata tu arado a una estrella”, refleja el trabajo realizado por Fernando Birri, quien recorrió América Latina a treinta años de la muerte del Che Guevera, con el objetivo de redescubrir en distintos testimonios el significado y la vigencia de las utopías.

Cabe señalar que Carmen Guarini es docente en la UBA y en la Maestría de Cine Documental de la Universidad del Cine, el Observatorio de Cine y la EICTV-Cuba.

Fundadora de la productora más importante en Argentina del cine documental, realizó trabajos como “Hospital Borda, un llamado a la razón” (1986); “La noche eterna” (1990); “Jaime de Nevares, último viaje” (1995); “Tinta Roja” (1998); “HIJOS, el alma en dos” (2002); “El diablo entre las flores” (2005); “Meykinof” (2005),  “Gorri” (2010), “Calles de la Memoria” (2012), “Walsh entre todos” (2015).