“Si son capaces de bajarnos los sueldos, tengo mis dudas de que no sean capaces de tercerizar o privatizar el sector”, lanzó Guillermo Imbrogno, Secretario General de AEFIP, espacio que ayer realizó un reclamo a partir de la falta de cierre de paritarias del sector y la posibilidad de privatización del órgano de recaudación fiscal, AFIP.

“Por ahora, (…) hay una consultoría ad honorem”, advirtió el secretario, y explicó que los trabajadores de la AFIP son quienes deben velar por el secreto fiscal; solo vía requisitoria judicial o por investigación de la AFIP son las únicas formas de poder ingresar a los datos de los contribuyentes. Una tercerización, o consultoría, implicaría revelar datos personales a personas externas a la agencia de recaudación.

A esto se le suma que el sector no ha cerrado paritarias, ya que les habían anunciado que este año la paritaria sería de cero, “lo que quiere decir que para el 2019, tendríamos una pérdida del poder adquisitivo de un 40%”, argumentó Imbrogno y continuó: “en la sociedad siempre se habla de lo que ganan los otros y no de lo que gana uno”, lo que contemnpla como parte de la estigmatización de los trabajadores estatales.

Finalmente, el Secretario general de EAFIP, expresó que el único canal de diálogo que han abierto desde el gobierno es la subdirección de recursos humanos que ayer mandó un whatsapp. “Antes se negociaba de buena fe en una mesa, ahora parece que las cosas se resuelvan por tweeter o whatsapp”, lanzó Imbrogno y no descartó pasado el tiempo de conciliación, al posibilidad de realizar diferentes medidas de fuerza.