La sesión de esta mañana de la cámara de Senadores para tratar la autorización de allanamientos a tres casas de Cristina Fernández de Kirchner, se pospuso para la semana que viene ya que no se alcanzó el quórum necesario.

La decisión de pasar a cuarto intermedio, se dió además después de que el Juez Bonadío haya entregado durante la mañana del jueves 09 en el Congreso Nacional, la documentación y los argumentos requeridos por la comisión de asuntos constitucionales de la cámara.

Al respecto, la senadora María Inés Pilatti Vergara anunció que aunque desde su bloque no han dibujado una estrategia reconocen que la ley de fueros no habla de fueros parciales, por lo que no pueden quitárselos a nadie sólo para un allanamiento. “Es muy arriesgado e inconstitucional”, lanzó la senadora.

Además, Vergara anunció que le da “miedo” ciertas actitudes persecutorias a líderes de la oposición por parte del gobierno nacional y denunció: “en un escenario dónde ves como desprecian la ley y las normativas vigentes donde la república y el federalismo era poesía de campaña, uno puede tener miedo de cualquier cosa”.