Guillermo Carmona, diputado que integra la comisión bicameral investigadora del submarino desaparecido, afirmó que recibirán los testimonios de dos altos mandatarios de la Armada y cree que “hay responsabilidad política” por la desaparición.

El diputado nacional por Mendoza, Guillermo Carmona, habló en el Congreso Nacional con Radio La Plata (FM 90.9) y sentenció que interrogarán a los almirantes Eduardo Pérez Bacchi y Marcelo Srur, “dos testimonios sumamente importantes”, según el legislador.

Antes de ingresar a la reunión se priorizó que la audiencia fuera reservada, por lo que Carmona sugirió que sea pública. En ese sentido, destacó que la comisión investigadora tiene competencia para investigar tanto la desaparición del submarino como para el seguimiento de su búsqueda.

“Las preguntas tienen que rondar por estos temas y por las contradicciones del ministro Oscar Aguad y de Marcelo Srur con sus subordinados”, sentenció.

Carmo aseguró que se han puesto en evidencia situaciones de negligencia e incumplimiento de deberes de funcionario público, manifestadas en el Congreso cuando el ministro Oscar Aguad compareció. “Hay elementos que marcan responsabilidad evidente de parte de funcionarios políticos y mandos militares”, finalizó el mendocino.