El conflicto con el Astillero Río Santiago continúa sin respuestas oficiales; los trabajadores denuncian desfinanciamiento y privatización. Luego de más de una semana de ausencia, hoy el Presidente del ARS, Daniel Capdevila apareció en la fábrica y los trabajadores lo sentaron para una reunión. No se van a ir sin una respuesta concreta.

Los trabajadores del Astillero Río Santiago denuncian el desfinanciamiento y privatización de la Fábrica. El gobierno lejos de dar diálogo esta semana cortó el oxígeno, material que junto al gas es utilizado por la mayoría de las máquinas que allí funcionan, como sopletes para el corte de chapas.

“Cada vez que el presidente Daniel Capdevila sabe que toma decisiones anti-obreras, falta por una semana. Sabiendo que tiene el Astillero parado por falta de insumos, hoy no concurrió ningún funcionario”, aseguraron los delegados del Astillero.

Hoy, desde las 12.30 horas los trabajadores “tienen en reunión” al Gerente General, Daniel Capdevila. “Se le plantearon todos los reclamos que venimos teniendo: descuentos ilegales, falta de materiales, falta de insumos”, afirmó a CódigoBAIRES Juan Contrisciani, delegado del ARS.

Ante esto, el Presidente les ofreció a los trabajadores una reunión con el Jefe de Gabinete, Federico Salvai “nosotros le dijimos que estaba bien pero que necesitamos una respuesta concreta ahora”, comentó Contrisciani.

En tanto, el delegado aseguró que “hasta que no nos dé una respuesta concreta sobre los insumos para trabajar no nos vamos a ir de acá; y si no tiene una solución y no puede garantizar los mínimos elementos de trabajo, que renuncie”.

En tanto, El secretario General de ATE Ensenada, Francisco Banegas aseguró que “los trabajadores del Astillero Río Santiago, demuestran una vez más, como en los años 90, su sentido de pertenencia a esta industria estratégica, defendiéndola como aquella vez, con la toma de acciones patrióticas que buscan no solo la reactivación del Astillero, sino que además persigue un modelo de país basado en la producción nacional, con inclusión social e inversión en Salud y Educación”.